image1 image2 image3 image4 image5

Ramallo & Ramallo Escribanos || San Martín N° 388 | Villa Mercedes (San Luis, Arg.) | Tel: (054) 02657-420566 | www.ryam.com.ar

Fuente: http://www.diariojudicial.com/nota/81139/civil/indemnizacion-en-primera-plana.html

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó una demanda contra el Diario Crónica por la publicación de una nota periodística que daba cuenta del estado de salud de una persona privada de su libertad y su supuesto deseo de “dejarse morir” sino obtenía la excarcelación.

El demandante relató que, mientras se encontraba internado, recibió la visita de una persona que se identificó como periodista y le manifestó hallarse interesado en difundir su caso. Días más tarde, el medio divulgó una nota en el segmento policial, cuyo título rezaba “Preso ciego y sidótico quiere dejarse morir”; mientras que el subtítulo agregaba: “Inició una huelga de hambre por la libertad condicional”.

La nota refería que el "estado de salud" del actor "era prácticamente irreversible” y que “se hallaba en la etapa final” de la enfermedad viral. Además, junto al texto, se publicó una fotografía del paciente en la cama del hospital.

La Cámara Civil y Comercial de Bahía Blanca hizo lugar a la demanda de una madre, en representación de su hija, y dispuso la modificación del apellido de la niña para que pueda llevar primero el materno, ya que el paterno le causaba "angustia y malestar"